novato en yoga

 

Si estás leyendo porque consideras asistir a tu primera clase de yoga, es un primer paso. ¡Genial!. Aquí te explicamos detalladamente todo lo que necesitas saber para dar el siguiente paso y comenzar a disfrutar de las bondades del yoga desde tu primera asistencia a nuestro estudio de Yoga en Murcia.

 

 

Primera clase de yoga. Todo lo que necesitas saber.

 

 

Es aconsejable tener la digestión hecha para la hora de inicio de tu clase. La mayoría de la gente cree que no se debe comer alimentos antes de practicar yoga por qué algunas posturas ejercen presión sobre los músculos abdominales. Sin embargo las personas que llevan una vida muy ocupada y los que vienen a clases de yoga post horario de oficina, suelen tomar algo ligero para evitar sentirse hambrientos. Cuando tienes hambre, se hace difícil centrarse en el cuerpo y la mente, que es un requisito previo para el yoga.

Hidratacion antes de clase de yoga Alcantarilla Murcia

 

 

También se entiende que antes de comenzar su práctica de yoga no debe estar deshidratado o sediento. Lo ideal es beber agua regularmente durante todo el día y no dejarlo para intentar hidratarse justo antes de la clase de yoga.

 

 

 

 

Que llevar a la primera clase de yoga.

 


   Viste ropa cómoda, limpia y transpirable y trae una toalla. Incluso los estiramientos de yoga más básicos requieren ropa que se pueda estirar o mover. Recuerda hidratarte antes de la clase, y si olvidas la botella de agua puedes comprar una en el centro. En tu periodo de iniciación no es necesario que compres una esterilla, puedes usar las que tenemos, si continúas con la práctica ya sabrás que esterilla se adapta más a tu gusto.

                                                              


yoga descalzo

Ten en cuenta que el yoga se practica descalzo. Se siente el contacto con el suelo de madera, estimulamos la planta del pie y sus puntos vitales. Hay quien le gusta ponerse calcetines al final de la clase para sentir los pies calientes en la relajación.

 

 

 

Llegada al estudio de yoga.


   Tu primer día llega 10 minutos antes del comienzo de la clase, coméntale al profesor si tienes alguna limitación física, patología o preferencia para el buen desarrollo de tu clase. Las preguntas siempre son bienvenidas, pero si es posible mejor preguntar al principio o al final de la clase.

 

   El alineamiento correcto es fundamental para absorber las bondades del yoga. Para lograrlo, los profesores dan vueltas alrededor de la clase cuidando la posición de los alumnos Hay gente que necesita que se le corrija en las posturas, en cambio otros alumnos se sienten abrumados con las correcciones, si es tu caso, coméntalo. Queremos que te sientas lo más a gusto posible.

 


Entrada a la sala.


  esterilla yoga Murcia 

 

Tenemos taquillas para dejar zapatos, el móvil en silencio y todo lo que no necesites durante la clase. Extiende la esterilla escucha tu respiración. Adoramos el silencio y seguro que lo disfrutarás. Es la mejor preparación para la clase, concentrarse en el presente y dejar a un lado todo lo demás.

 

 

 

Tus primeras posturas de Yoga.

 

Quizá no consigas realizar correctamente las posturas de yoga, tranquilo nadie espera que lo hagas. No hace falta que sepas nada antes de empezar en yoga. No es obligatorio ser flexible o fuerte, ni saber relajarte... el yoga te ayudará a aprender y desarrollar todos esos aspectos y muchos más.

Puedes llevar tu cuerpo hasta tus limites, y el yoga hará trabajar músculos que ni siquiera sabías que tenías, especialmente durante tu primera clase. Sentirás los estiramientos y girarás tu cuerpo en posiciones que te parecen extrañas. Eso es normal. Si no estás seguro de cómo hacer una pose, presta atención al profesor.

Novato yoga MurciaNo pienses que el yoga no es para ti por no tener un buen estado físico. No se trata de ser la persona más flexible de la sala. Siempre habrá alguien más fuerte o más flexible que tú. La clave es poder acercarse a una clase de yoga con una mente abierta y una visión sin prejuicios de tu propio cuerpo.

Escucha a tu cuerpo, el yoga, en esencia, trata de que sintonices con tu cuerpo. En cualquier clase de yoga, la verdadera guía para lo que es mejor para ti te la dará tu propio cuerpo, no el maestro. Escuchar, comprender las señales y tus limitaciones es la clave para la práctica segura del yoga. Forzarse en exceso para intentar posiciones difíciles y avanzadas antes de estar verdaderamente listo es un error.

 

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

YogaTreeMurcia2018