Hatha Yoga

 yoga en Murcia

Llamado coloquialmente yoga físico. En Yoga Tree Murcia ofrecemos clases de Hatha al alcance de todos con un enfoque personalizado. En esta clase la práctica es adaptable. En Hatha Yoga las técnicas psicofísicas predominantes son, posturas (asanas), técnicas de respiración (pranayamas) y posiciones específicas con los dedos, muñeca y palmas (mudras).

 

 

Como es una clase de Hatha Yogapracticar yoga en Murcia

Fases de una clase de Hatha. Conciencia de cuerpo y mente en el momento presente, práctica de pranayamas (respiración), práctica de asanas (posturas de yoga), iniciación a la meditación, práctica de relajación.Una rutina de hatha yoga consiste en una serie de posturas físicas y técnicas de respiración. Las rutinas pueden llevar de 20 minutos a dos horas. En nuestro centro de yoga en Murcia impartimos clases de una hora. El yoga siempre debe adaptarse al estado de salud; es decir, se debe usar una rutina más corta y fácil cuando una persona está fatigada.

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Hatha yoga todo lo que necesitas saberLas asanas de yoga consisten en tres movimientos básicos: flexiones hacia atrás, curvas hacia adelante y movimientos de torsión. Estas posturas son siempre equilibradas un movimiento hacia la izquierda seguido de uno hacia la derecha. La respiración mediante el diafragma es importante durante las posturas, donde la respiración comienza en la parte inferior de los pulmones. El estómago debe moverse hacia afuera con la inhalación y relajarse hacia adentro durante la exhalación. La respiración debe ser a través de la nariz en todo momento durante las hatha asanas. Típicamente, uno inhala durante las curvas hacia atrás y exhala durante los movimientos de flexión hacia delante.

 

Debemos de trabajar a favor del cuerpo y nunca contra él, sin sobrepasar nuestros limites. Un estiramiento de yoga debe realizarse solo en la medida en que se pueda mantener la forma y alineación correctas de todo el cuerpo. Algunos estiramientos de yoga pueden ser incómodos para los principiantes, y parte del yoga está aprendiendo a distinguir entre las sensaciones que son beneficiosas y las que pueden indicar una lesión potencial. Una buena regla es que las posiciones deben detenerse cuando hay un dolor agudo en las articulaciones, los músculos o los tendones

 

Orígenes del Hatha yoga.

 

El Hatha yoga es un estilo derivado de la rama del Raja yoga que recoge la base en común que comparten los diferentes estilos y es el que mayor atención científica ha recibido. Además es el sistema en el que se basa gran parte del yoga occidental.

 

El yoga se desarrolló en la antigua India hace más de 5000 años. Se han hallado esculturas que detallan posiciones de yoga, que datan del año 3000a.c . El yoga se deriva de una palabra sánscrita que significa "unión". El objetivo del yoga clásico es lograr la trascendencia del ser o la iluminación a través de la salud física, mental y espiritual.

 

Mejorar salud con yogaMuchas personas en Occidente creen erróneamente que el yoga es una religión, pero sus maestros señalan que se trata de un sistema de vida diseñado para promover la salud, la paz mental y una mayor conciencia de nosotros mismos. Existen varias ramas del yoga, cada una de ellas con una filosofía diferente hacia la superación personal. Algunos de estos caminos incluyen el servicio a los demás, la búsqueda de la sabiduría, la no violencia y la observación de los rituales espirituales. Hatha yoga es el camino que tiene la salud física y el equilibrio como un objetivo principal, ya que sus practicantes creen que se puede lograr una mayor conciencia mental y espiritual con un cuerpo sano y puro.

 

Los orígenes del hatha yoga se remontan al siglo XI . La palabra sánscrita “ha” significa sol y “tha” significa luna, por lo que hatha, o literalmente sol luna yoga, se esfuerza por equilibrar las partes opuestas del cuerpo físico. Algunos maestros lo definen como un conjunto armonioso de técnicas que conducen al desarrollo integral del ser humano (físico, mental y espiritual).

 

Yoga, respiración y posturas.

 

Hatha yoga se ha concentrado principalmente en la respiración y la postura. Los yoguis creen que respirar es la función metabólica más importante; respiramos aproximadamente 23,000 veces por día.escuela de yoga tree Murcia

 

La respiración es extremadamente importante para la salud, y el prana, o la fuerza vital, se encuentra más abundantemente en el aire y en la respiración. Si respiramos incorrectamente, estamos obstaculizando nuestro potencial para una salud óptima. Pranayama, literalmente la "ciencia de la respiración" es la práctica en yoga para respirar correcta y profundamente.

 

Además de respirar, el hatha yoga utiliza asanas o posturas físicas para lograr flexibilidad, equilibrio y fuerza en el cuerpo. Cada una de estas posturas tiene una forma definida y pasos precisos para lograr la posición deseada y para salir de ella. Estas posturas, sostienen los yoguis, han sido desarrolladas científicamente para aumentar la circulación y la salud en todas las partes del cuerpo, desde los músculos hasta las glándulas y los órganos internos. Los yoguis afirman que aunque el hatha yoga puede hacer que el cuerpo sea tan fuerte y adecuado como cualquier programa de ejercicios, sus beneficios reales se obtienen porque es un sistema de mantenimiento y equilibrio para todo el cuerpo.

 

Llegada del yoga a occidente

 

El Hatha yoga cautivó a la mente occidental, porque los yoguis consumados podían demostrar niveles increíbles de aptitud, flexibilidad y control sobre sus cuerpos y metabolismo. El mundo accidental ha aportado al yoga su energía y entusiasmo por la innovación, lo que afecta a algunos yoguis indios y alienta a otros, a medida que se han desarrollado nuevas variaciones y escuelas de yoga. Por ejemplo, Power Yoga es una versión occidentalizada reciente de yoga que toma los principios de hatha yoga y los acelera en un entrenamiento aeróbico extremadamente riguroso, y muchos maestros estrictos de hatha yoga se oponen a este tipo de cambio en su filosofía. Otras variaciones de hatha yoga ahora incluyen Iyengar, Ashtanga, Integral, Viniyoga y Bikram yoga, por nombrar algunos.

 

15 Beneficios que obtendrás al practicar Hatha Yoga

 

Son innumerables los beneficios de practicar yoga, te presentamos un listado con 15 de ellos.

  • Incremento en la flexibilidad general.
  • Fortalecimiento de la musculatura.
  • Nutrición de las articulaciones.
  • Equilibrado de la espina dorsal.
  • Mejora en la masa ósea.
  • Mejora de la circulación.
  • Mejora del sistema linfático
  • Disminuye los riesgos cardiacos
  • Desciende la presión arterial
  • Reduce el estrés
  • Ayuda a perder peso
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Aumento en la capacidad respiratoria
  • Mejora en el sistema digestivo
  • Mejora de la autoestima

 

 

Componente mental en Hatha Yoga

 

aprender yoga hathaPara hablar del estado mental en Yoga, nos referimos a la palabra Dhyana derivada de dhyai, cuyo significado es meditar o contemplar. La meditación yóguica tiene lugar tanto durante la práctica de las asanas como tras ella, ya que se entiende la meditación como atención consciente al momento presente. Esta atención consciente favorece que todas sus técnicas tengan una implicación fisiológica y mental a la vez, elevándose así el umbral de la conciencia y la unión armónica de cuerpo y mente.

 

El componente mental en el yoga es tan importante como los movimientos físicos. El yoga no es un deporte competitivo, sino un medio para la autoconciencia y la superación personal. Una actitud de atención, cuidado y alejarse de las críticas es importante. Las limitaciones deben reconocerse y mejorarse con calma. La paciencia es importante, y los estiramientos de yoga deben ser lentos y prolongarse gradualmente.

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